domingo, 7 de junio de 2015

EL BASTÓN DE SANTA TERESA VISITÓ MALAGÓN
Todos los malagoneros lo esperaban y llegó a manos del Carmelita David Alarcón, envuelto en un halo de misterio y alegría. La reliquia que perteneció a Teresa de Ahumada, con la que recorrió tantos y tantos caminos.

Apoyándose en este trozo de madera fundó 17 conventos, la más pura representación del caminar de Santa Teresa por nuestro pueblo.

Su primera parada, la residencia de mayores de San Clemencio, donde esperaban las carmelitas descalzas misioneras. Allí se celebró una Eucaristía, que precedió a un homenaje que le hicieron los mayores y una preciosa procesión desde la Residencia hasta el Monasterio de San José.

El Bastón iba pasando de mano en mano, todos querían ser participes del traslado de esta reliquia que ha vuelto a revivir el espíritu de Santa Teresa en Malagón. El primer portador fue el Diputado Nacional y Concejal del Ayuntamiento de Malagón, José Alberto Martín Toledano, aunque pasó por manos de carmelitas misioneras, sacerdotes y miembros de la corporación terminando  de portarlo, al final de la procesión, el Alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido y el capellán de la iglesia del Monasterio de San José, Don Juan Carlos Fernández de  Simón.

Como siempre, las calles llenas de vecinos esperando el paso de la reliquia. Todo lo relacionado con la más ilustres de nuestras vecinas, tiene una enorme repercusión. Algo basado en la fe y en el respeto. Los malagoneros seguimos celebrando a lo grande el V Centenario de su nacimiento.

Una vez en la iglesia del monasterio intervino el capellán de la misma, Don Juan Carlos Fernández de Simón y el carmelita David Alarcón, que felicitó a toda la Corporación Municipal, especialmente a nuestro alcalde Adrián Fernández Herguido, por el todo el trabajo que le consta que se ha realizado para engrandecer aún más la figura de Teresa de Jesús.  También hubo felicitaciones para la comisión organizadora de los actos del V Centenario y para las Carmelitas Misioneras y por supuesto para las de clausura.

La gente pudo besar esta reliquia que mide 1,20 metros de altura ( bastante considerable se supone que tallado así para agarrarse bien y para realzar su figura de Madre fundadora) y que ha visitado más de 30 países alrededor del mundo, llenando todo,  allí por donde ha pasado, de fe y esperanza.

Posteriormente el bastón fue introducido en la clausura del convento para que las monjas pudieran acercarlo hasta la sala donde reside la imagen de Santa Teresa sentada.

Después fue sacado por las carmelitas para quedar expuesto otro ratito en la iglesia y más tarde continúo su viaje alrededor del mundo , sus próximos destinos, Ciudad Real y Almodóvar del Campo. ¡Buen viaje y gracias por visitar nuestra localidad!
SI QUIERES VER MÁS FOTOS SOBRE ESTE TEMA, TIENES QUE PULSAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario