jueves, 28 de enero de 2016

El Alcalde, la Concejal de Bienestar Social y la Asociación Coraje se reunen en Toledo con el Director General de Mayores y Personas Discapacitadas



En la mañana de hoy, jueves 28 de enero, el Director General de Mayores y Personas con discapacidad, Javier Pérez Fernández, ha recibido en Toledo al Alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, a la Concejal de Bienestar Social, Alma María Navas Hervás, y a la Asociación Coraje, representada en su secretaria Pepi Ruiz Camargo, y en la Directora del Centro Ocupacional que gestiona esta asociación en Malagón, Ángela María Peco.

La visita tenía como objetivo estudiar la posibilidad de ubicar en nuestra localidad una vivienda de autonomía para personas con diversidad funcional. Esta iniciativa, propuesta por la Asociación Coraje al actual equipo de gobierno, y que ha sido bien acogida tanto por el Alcalde, Adrián Fernández, como por la Concejal de Bienestar Social, Alma Navas, ha sido el punto central de la reunión en las dependencias de la Dirección General de Mayores y Personas Discapacitadas.

El Director General, Javier Pérez, se ha mostrado receptivo aunque ha destacado la ausencia de una partida presupuestaria para obras y rehabilitación de viviendas de este tipo durante 2016. A pesar de ello, ha visto con buenos ojos la viabilidad del proyecto, así como la necesidad del mismo, y ha dicho que Malagón es un lugar estratégico idóneo para esta iniciativa y, por todo ello, ha adquirido el compromiso de trabajar para que, a lo largo de esta legislatura, este proyecto pueda ver la luz.

En otro orden de cosas, la propia asociación también ha transmitido al Director General, la necesidad de mejorar el convenio suscrito con la administración regional, alcanzando también el compromiso, por parte de Javier Pérez, de estudiar esas modificaciones sugeridas para que puedan ver la luz lo antes posible.

El Alcalde y su equipo de gobierno, continúan así su incansable labor en busca de mejorar y aumentar los servicios puestos a disposición de sus vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario