domingo, 29 de marzo de 2015

ÉXTASIS DE LOS MALAGONEROS AL CONTEMPLAR A SANTA TERESA RECORRIENDO NUESTRAS CALLES
Los vecinos de nuestro pueblo vivieron ayer sábado, 28 de marzo de 2015, uno de esos días que jamás se olvidan y que permanecerán para siempre en sus retinas.  Nuestra vecina más ilustre, y desde hace un par de día la Hija Adoptiva y Predilecta de Malagón salió en procesión para el deleite de todos.

Hasta aquí todo podría ser considerado como algo normal, un pueblo que celebra el 500 cumpleaños de alguien de que dejó una profunda huella y que se ha convertido con el tiempo en uno de nuestros iconos. Pero es que si nos fijamos en las más de 20.000 personas que abarrotaron anoche las calles de Malagón debemos pensar que la fe que le profesamos los malagoneros va más allá de lo entendible.
Desde por la mañana con la celebración de la Misa se respiraba un gran ambiente de festividad, de emoción, de alegría contenida, pero fue a partir de las 20:30 cuando apareció, escoltada por un pelotón de alabadores de la Guardia Real por las calles de Malagón, cuando los malagoneros comenzamos a llenarnos con sentimientos desbordados, de alegría por el V Centenario de su nacimiento, de tristeza porque la imagen, única, de Santa Teresa Sentada no volverá a salir hasta que las Madres Carmelitas no lo consideren oportuno y se produzca una efémeride digna de celebrar en ese calendario tan especial que une a los vecinos de Malagón con Teresa de Cepeda y Ahumada.
Una procesión perfectamente organizada, con numerosa presencia de autoridades civiles y militares, que partía con puntualidad británica a las 20:30 de la tarde desde el Monasterio de San José, desde su Gran Obra, tal y como ella lo definía.
El Ayuntamiento de Malagón se había preparado para la ocasión, organizando el mayor despliegue de medios humanos que se recuerda para la organización de un evento, con voluntarios, con más de 120 miembros de Protección Civil, que realizaron un trabajo excepcional y generoso,  con dos hospitales de campaña preparados para posibles actuaciones, con todos los miembros de la Policía Local y con numerosos agentes de la Guardia Civil. También fue seguida por infinidad de medios de comunicación, siendo televisada por las cámaras de Castilla la Mancha Televisión, con la Coral Santa Teresa preparada para cantarle el himno oficial del V Centenario y culminar así una de las noches más apoteósicas en la vida de Malagón.
Adrián Fernández Herguido, alcalde de Malagón mostraba su satisfacción al final de la procesión, abrazándose con los miembros de Protección Civil, con los militares de la Guardia Real y con todos aquellos que han colaborado para ofrecer una bellísima imagen de armonía y convivencia en nuestro pueblo: “Me siento muy orgulloso de todos y cada uno de los vecinos de nuestro pueblo, que se han volcado para dar a Santa Teresa de Jesús el homenaje que requería la ocasión”
El jubilo reinante en las calles tuvo un momento de melancolía que llegó cuando las puertas del Monasterio se abrieron para recibir en su casa a su Teresa de Jesús, que desde anoche vuelve a dormir en su celda velando, eso si, por todos los malagoneros. ¡Viva Santa Teresa de Jesús!
PARA VER MÁS IMÁGENES SOBRE LA PROCESIÓN, TENÉIS QUE PULSAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario